jueves, 13 de diciembre de 2018

En otoño

Mar Ambarino - Imagen de mi propiedad

En otoño

Suspiro leve.
Hoja que cae.
O aliento que muere.

Alzo la mirada atribulada al cielo.
Al entramado de hilos recios y retales de fuego
que me solazan la voz estrangulada,
y me prometen refugio,
y me ofrecen la calma.

Sanan las lánguidas llamas ambarinas
Que consumen las ramas de los árboles
Y alzan al cielo umbrío sus colores vitales,
Salpicando el gris plomizo de trémulas chispas.

¿Acaso de las ramas se desprenden miríadas
De deseos plácidos y lentos,
Brotes de anhelos que arden,
Se extinguen, e iluminan azarosamente la vida?

Devuelvo la vista al suelo.
Al mar amarillo que me acoge y me envuelve,
 Y me sosiega la mirada extraviada.
Y  me recibe.
Y me acaricia.
Y vacía mi mente.

Sólo se oye el silencio en el aire.

Suspiro leve.
Hoja que cae.
O tenue aliento que muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario