lunes, 30 de mayo de 2011

Cita de William Blake

Hoy abro esta sección en la que iré escribiendo citas de los autores que más me gustan. Será algo muy simple, no voy a hacer una reseña de toda la obra del autor ni nada parecido, tan sólo pondré las citas que más me han impresionado del escritor, las que más huella me han dejado, junto con algo de información básica. Normalmente, serán sólo un par de frases, aunque con mucho significado para mí.

Así que, ¡allá voy!

Empiezo con William Blake, porque lo he estado estudiando hoy, y sus palabras se me han grabado en el corazón.

William Blake (1757-1827) es un escritor romántico de Inglaterra que no tuvo mucha repercusión en su época. Era poeta e ilustrador, y el primero de su generación, aunque nunca llegó a codearse con los grandes escritores románticos de su tiempo como Lord Byron (ya os hablaré otro día de él, porque tiene miga el hombre). Además, decía que tenía visiones, que era un visionario.
Sus obras más importantes son Songs of Innocence y Songs of Experience.

Hécate o las Tres Parcas-William Blake

He escogido esta pintura de entre las muchas que realizó porque la composición me ha gustado y porque la figura de Hécate siempre me ha fascinado, pues se creía que era la diosa de la hechicería y la brujería.

A continuación os dejo la cita en inglés original y debajo la traducción hecha por mí (no me torturéis si no está muy bien, que todavía no soy una experta). Con estas palabras describía William Blake lo que era para él la poesía:

To see a world in a grain of sand/ And a heaven in a wild flower/ Hold infinity in the palm of your hand/ And eternity in a hour. "Auguries of Innocence"

Ver un mundo en un grano de arena/ Y un cielo en una flor silvestre/ Sostener la infinidad en la palma de tu mano/ Y una eterniad en una hora.

Realmente, son unas palabras muy bellas, ¿no créeis? La verdad es que lamento muchísimo no haber ahondado más en él en clase (no teníamos tiempo), pero este verano tengo como propósito averiguar más de él. Me encantan los románcticos ingleses. Soy una enamorada de su literatura. No lo puedo evitar. Conectan con mi alma.

Bueno, al final me ha quedado una entrada bastante larga. Espero que sea de vuestro interés ^^

1 comentario: